Ir al contenido principal

Sobre mi



CuinaMarieta surgió del gran amor y dedicación que tengo por la cocina. Desde muy pequeña que siempre estaba en la cocina junto a mi madre. Me encantaba ponerme el delantal y empezar a elaborar sus recetas.

Una vez cumplidos los 16 años me fui a estudiar en una escuela de cocina donde aprendí a usar muchísimas herramientas y muchas de las labores relacionadas con la hostelería, desde entonces que he ejercido de ello. Con el paso de los años he ido encontrando mi propio estilo de cocina, y con eso a mi misma, porque creo que todo buen cocinero se define por sus platos. Cocinar es mi pasión, mi estilo de vida.

En este blog os quiero mostrar algunas de mis recetas las cuales son muy fáciles, tradicionales y con todos los ingredientes de la dieta mediterránea, una de las mas equilibradas del mundo.

Una dieta sana es fundamental para disfrutar de una buena salud. Nos sentiremos más ligeros, viviremos con más felicidad. La clave es escoger bien los alimentos y moderar las raciones. Pero no solo cuenta lo que comemos, también es importante como lo preparamos y sobre todo como lo combinamos.

Espero que os gusten mis recetas tanto como yo disfruto haciéndolas y sobretodo comiéndolas.

Buen provecho!

Entradas populares de este blog

Fusili con pollo al ras el hanout

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: para 2 personas 200g de pasta fusili 1 cebolla 1 puerro 2 zanahorias 2 pechugas de pollo 2 cucharaditas de ras el hanout 4 bolitas de pimienta negra molida Sal Aceite de oliva  Pimentón dulce para decorar
Elaboración: Poner a cocer la pasta. Escurrirla y pasarla por agua fría.Mientras, pelamos y cortamos la cebolla, el puerro y las dos zanahorias. Lo pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal para que suelten el agua.Una vez tengamos las verduras, las pasamos en un recipiente alto y las trituramos con la ayuda del minipimer, añadir 1/2 vasito de agua para que nos sea más fácil de triturar. Lo reservamos.A continuación, cortamos las dos pechugas de pollo en dados y las vamos a dorar en la misma sartén con aceite de oliva. Cuando las tengamos doradas, añadimos las dos cucharadas de ras el hanout y las 4 bolitas de pimienta negra, lo mezclamos.Seguidamente, añadimos las verduras trituradas, un poquito más de agua si ha…

Galletas de chocolate y avellanas

Tiempo de elaboración:  45 minutos 
Dificultad: Baja

Ingredientes: 200g harina (la mía es integral) 100g azúcar (el mío es de caña integral) 1 huevo 100g avellanas tostadas 175g chocolate negro para repostería 100ml de leche 80ml aceite de oliva suave
Ingredientes: Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.En un bol, mezclar el huevo con el azúcar.Fundimos el chocolate con la leche, en el microondas o bien en un cazo a fuego lento e ir removiendo.Añadir el chocolate y la leche en el bol con el huevo y el azúcar. Mezclarlo muy bien.Seguidamente, trituramos las avellanas y las añadimos, mezclamos.A continuación, añadimos el aceite de oliva suave. Seguimos mezclando.Finalmente, añadimos la harina y la levadura. Removemos bien y podemos amasar ya que nos va a quedar como una masa.Ponemos encima de la bandeja del horno papel vegetal. Vamos dando forma a las galletas y las vamos añadiendo, siempre nos tienen de quedar un poco separadas unas de las otras ya que aumentan de volumen.Las hor…

Crema de puerro y apio con crujiente de jamón (sin gluten, sin lactosa)

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: 4 puerros 3 ramas de apio 1 cebolla 1 patata 4 lonchas de jamón Pimienta negra molida Sal Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:   Pelar y cortar las verduras. Rehogarlas en una olla con aceite de oliva y un poco de sal para que suelten el agua, durante unos 15 minutos a fuego lento.Una vez tengamos las verduras rehogadas, añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer unos 20 minutos más.Mientras vamos hacer el crujiente de jamón: Ponemos las lonchas de jamón en un plato y lo tapamos con papel film/transparente.Lo calentamos en el microondas unos 30 segundos.Pasamos el jamón en un bol y lo cortamos con las tijeras en trocitos pequeños.Una ve tengamos las verduras ya cocidas las trituramos con el minipimer y lo colamos.Rectificamos de sal y ya podemos servir la crema con el crujiente de jamón por encima, un poco de pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.¡Lista para disfrutar!