Ir al contenido principal

Espaguetis con tomate, queso de cabra, albahaca y piñones


Tiempo de elaboración:  30 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes: para 2 personas
250gr de espaguetis (los míos integrales)
1 trocito de queso de cabra
6 tomates
Unas hojas de albahaca
Un puñado de piñones
1 chupito de brandy
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Pimienta negra molida

Elaboración:
  1. Cocer los espaguetis, pasarlos por agua fría y escurrirlos bien.
  2. Dorar un poco los piñones en la sartén donde vamos hacer la salsa y retirarlos.
  3. Pelamos y cortamos en dados los 6 tomates. Los vertemos en la paella junto con 3 cucharaditas de azúcar, el chupito de brandy, un buen chorro de aceite de oliva y lo dejamos cocer unos 20 minutos hasta que se evapore el agua del tomate y lo tengamos bien cocido. 
  4. Una vez tengamos el tomate, añadimos los espaguetis, lo mezclamos bien y ya los podemos servir en el plato junto con; unos dados de queso de cabra, los piñones, las hojas de albahaca cortadas, un poco de pimienta negra molida y aceite de oliva. 
  5. Listo para disfrutar este magnífico, fresco y fácil plato de pasta. Espero que os guste :) 


Entradas populares de este blog

Fusili con pollo al ras el hanout

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: para 2 personas 200g de pasta fusili 1 cebolla 1 puerro 2 zanahorias 2 pechugas de pollo 2 cucharaditas de ras el hanout 4 bolitas de pimienta negra molida Sal Aceite de oliva  Pimentón dulce para decorar
Elaboración: Poner a cocer la pasta. Escurrirla y pasarla por agua fría.Mientras, pelamos y cortamos la cebolla, el puerro y las dos zanahorias. Lo pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal para que suelten el agua.Una vez tengamos las verduras, las pasamos en un recipiente alto y las trituramos con la ayuda del minipimer, añadir 1/2 vasito de agua para que nos sea más fácil de triturar. Lo reservamos.A continuación, cortamos las dos pechugas de pollo en dados y las vamos a dorar en la misma sartén con aceite de oliva. Cuando las tengamos doradas, añadimos las dos cucharadas de ras el hanout y las 4 bolitas de pimienta negra, lo mezclamos.Seguidamente, añadimos las verduras trituradas, un poquito más de agua si ha…

Galletas de chocolate y avellanas

Tiempo de elaboración:  45 minutos 
Dificultad: Baja

Ingredientes: 200g harina (la mía es integral) 100g azúcar (el mío es de caña integral) 1 huevo 100g avellanas tostadas 175g chocolate negro para repostería 100ml de leche 80ml aceite de oliva suave
Ingredientes: Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.En un bol, mezclar el huevo con el azúcar.Fundimos el chocolate con la leche, en el microondas o bien en un cazo a fuego lento e ir removiendo.Añadir el chocolate y la leche en el bol con el huevo y el azúcar. Mezclarlo muy bien.Seguidamente, trituramos las avellanas y las añadimos, mezclamos.A continuación, añadimos el aceite de oliva suave. Seguimos mezclando.Finalmente, añadimos la harina y la levadura. Removemos bien y podemos amasar ya que nos va a quedar como una masa.Ponemos encima de la bandeja del horno papel vegetal. Vamos dando forma a las galletas y las vamos añadiendo, siempre nos tienen de quedar un poco separadas unas de las otras ya que aumentan de volumen.Las hor…

Crema de puerro y apio con crujiente de jamón (sin gluten, sin lactosa)

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: 4 puerros 3 ramas de apio 1 cebolla 1 patata 4 lonchas de jamón Pimienta negra molida Sal Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:   Pelar y cortar las verduras. Rehogarlas en una olla con aceite de oliva y un poco de sal para que suelten el agua, durante unos 15 minutos a fuego lento.Una vez tengamos las verduras rehogadas, añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer unos 20 minutos más.Mientras vamos hacer el crujiente de jamón: Ponemos las lonchas de jamón en un plato y lo tapamos con papel film/transparente.Lo calentamos en el microondas unos 30 segundos.Pasamos el jamón en un bol y lo cortamos con las tijeras en trocitos pequeños.Una ve tengamos las verduras ya cocidas las trituramos con el minipimer y lo colamos.Rectificamos de sal y ya podemos servir la crema con el crujiente de jamón por encima, un poco de pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.¡Lista para disfrutar!