Ir al contenido principal

Crema de puerro y apio con crujiente de jamón (sin gluten, sin lactosa)


Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes:
4 puerros
3 ramas de apio
1 cebolla
1 patata
4 lonchas de jamón
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:  
  1. Pelar y cortar las verduras. Rehogarlas en una olla con aceite de oliva y un poco de sal para que suelten el agua, durante unos 15 minutos a fuego lento.
  2. Una vez tengamos las verduras rehogadas, añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer unos 20 minutos más.
  3. Mientras vamos hacer el crujiente de jamón: 
  4. Ponemos las lonchas de jamón en un plato y lo tapamos con papel film/transparente.
  5. Lo calentamos en el microondas unos 30 segundos.
  6. Pasamos el jamón en un bol y lo cortamos con las tijeras en trocitos pequeños.
  7. Una ve tengamos las verduras ya cocidas las trituramos con el minipimer y lo colamos.
  8. Rectificamos de sal y ya podemos servir la crema con el crujiente de jamón por encima, un poco de pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.
  9. ¡Lista para disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacalao a la muselina de ajo

Tiempo de elaboración:  30 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes:  para 4 personas 1kg de bacalao en filetes Cebolla caramelizada (cebolla pochada a fuego lento con un poco de azúcar) 400g salsa tomate casera 1 clara 1 huevo 60ml aceite de oliva Sal 5 dientes de ajo Pimienta negra molida Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En una fuente de horno, ponemos la salsa de tomate en la base, los filetes de bacalao y un poco de cebolla caramelizada por encima de cada filete. Para la muselina de ajo:  En un recipiente alto echamos; los dientes de ajo pelados, la clara de huevo, el huevo y lo trituramos con el minipimer. Seguidamente, vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco y vamos montando hasta que nos quede tipo salsa. Ya podemos añadir la muselina en cada uno de los filetes por encima la cebolla caramelizada. Horneamos a 180ºC unos 15 minutos aproximadamente. Lo servimos con un poco de sal gruesa, pimienta negra molida y un

Galletas de avena y limón

Tiempo de elaboración:  45 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes: 125g azúcar de caña integral 250g avena en polvo 1 cucharada de levadura en polvo 100ml zumo de limón Ralladura de 1 limón 2 huevos 130 ml aceite de oliva Copos de avena para decorar Ingredientes: Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol, echar la harina de avena, la levadura y el azúcar. Mezclarlo bien. Seguidamente, los dos huevos, mezclar (con las manos) y el aceite de oliva. Ir mezclando, nos quedará como una masa. A continuación, añadir el zumo y ralladura de limón. Terminar de mezclar. Ya podemos ir dando forma a las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel vegetal para que no se nos peguen. Podemos poner copos de avena por encima de cada galletita. Hornearlas a 160ºC unos 20 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar y listas para disfrutar ;) Para vuestros desayunos, medias mañanas, meriendas, la hora del té... ¡¡son perfectas!!

Canutillos de berenjena y queso de cabra con salsa de tomate y albahaca

Tiempo de elaboración:  45 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes: Para 4 canutillos Pasta filo 1 berenjena grande 1 cebolla Queso de cabra 400g de tomate casero Hojas de albahaca Queso rallado para fundir Sal Aceite de oliva Elaboración: Cortar la berenjena y la cebolla en daditos pequeños. Pocharlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y un pelín de sal para que suelten el agua. Una vez tengamos la berenjena ya podemos ir hacer los canutillos: Estiramos una lamina de masa filo, echamos un poco de berenjena y daditos de queso de cabra en una punta y vamos enrollando igual que un canelon. Vamos haciendo lo mismo con los otros 3. Que nos queden bien rellenitos. A continuación, pre-calentar el horno.  En la salsa de tomate casera que ya tenemos, le añadimos unas hojas de albahaca cortadas y removemos. En una bandeja para el horno, echamos un poco de aceite de oliva, la mitad de la salsa con albahaca, los canutillos, la otra mitad de la salsa por encima y