Ir al contenido principal

Coliflor gratina con salsa de calabacín



Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes: 
1 coliflor
1/2 calabacín
1/2 puerro
1 cebolla
1 cucharadita de nuez moscada
Un poco de queso emmental y mozzarella (podéis utilizar otro tipo de queso si estáis a régimen o sois intolerantes a la lactosa)
Aceite de oliva 
Sal

Elaboración:
  1. Cocer la coliflor hervida o al vapor.
  2. Hervida 20 minutos y al vapor 25-30 minutos. Importante calcular el tiempo ya que si nos pasamos de cocción pierde sus vitaminas y minerales.
  3. Mientras vamos hacer la salsa:
  4. Cortar el calabacín (sin pelarlo) el puerro y la cebolla. Rehogar las verduras en un cazo con un poco de sal y aceite de oliva unos 15 minutos.
  5. Pasados los minutos cubrirlas con agua y dejar cocer unos 20 minutos más.
  6. Una vez tengamos la coliflor la ponemos en una bandeja para el horno.
  7. Cuando estén echas las verduritas de la salsa, ya las podemos verter en un recipiente alto que nos vaya bien para triturar con el túrmix. Le añadimos la cucharadita de nuez moscada, un poco de sal y las trituramos. Añadimos el queso emmental y mozzarella en la salsa, lo mezclamos y ya la podemos poner por encima de la coliflor.
  8. La gratinamos a 180ºC con calor arriba unos 10 minutos. (ir vigilando que no se nos queme).
  9. Ya tendremos lista esta fantástica coliflor, una manera súper fácil y riquísima de comer la coliflor sin tener que utilizar tanta leche y poder comer más verduras. 
  10. Espero que os guste ;) Que aproveche.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacalao a la muselina de ajo

Tiempo de elaboración:  30 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes:  para 4 personas 1kg de bacalao en filetes Cebolla caramelizada (cebolla pochada a fuego lento con un poco de azúcar) 400g salsa tomate casera 1 clara 1 huevo 60ml aceite de oliva Sal 5 dientes de ajo Pimienta negra molida Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En una fuente de horno, ponemos la salsa de tomate en la base, los filetes de bacalao y un poco de cebolla caramelizada por encima de cada filete. Para la muselina de ajo:  En un recipiente alto echamos; los dientes de ajo pelados, la clara de huevo, el huevo y lo trituramos con el minipimer. Seguidamente, vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco y vamos montando hasta que nos quede tipo salsa. Ya podemos añadir la muselina en cada uno de los filetes por encima la cebolla caramelizada. Horneamos a 180ºC unos 15 minutos aproximadamente. Lo servimos con un poco de sal gruesa, pimienta negra molida y un

Canutillos de berenjena y queso de cabra con salsa de tomate y albahaca

Tiempo de elaboración:  45 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes: Para 4 canutillos Pasta filo 1 berenjena grande 1 cebolla Queso de cabra 400g de tomate casero Hojas de albahaca Queso rallado para fundir Sal Aceite de oliva Elaboración: Cortar la berenjena y la cebolla en daditos pequeños. Pocharlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y un pelín de sal para que suelten el agua. Una vez tengamos la berenjena ya podemos ir hacer los canutillos: Estiramos una lamina de masa filo, echamos un poco de berenjena y daditos de queso de cabra en una punta y vamos enrollando igual que un canelon. Vamos haciendo lo mismo con los otros 3. Que nos queden bien rellenitos. A continuación, pre-calentar el horno.  En la salsa de tomate casera que ya tenemos, le añadimos unas hojas de albahaca cortadas y removemos. En una bandeja para el horno, echamos un poco de aceite de oliva, la mitad de la salsa con albahaca, los canutillos, la otra mitad de la salsa por encima y

Galletas de avena y limón

Tiempo de elaboración:  45 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes: 125g azúcar de caña integral 250g avena en polvo 1 cucharada de levadura en polvo 100ml zumo de limón Ralladura de 1 limón 2 huevos 130 ml aceite de oliva Copos de avena para decorar Ingredientes: Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol, echar la harina de avena, la levadura y el azúcar. Mezclarlo bien. Seguidamente, los dos huevos, mezclar (con las manos) y el aceite de oliva. Ir mezclando, nos quedará como una masa. A continuación, añadir el zumo y ralladura de limón. Terminar de mezclar. Ya podemos ir dando forma a las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel vegetal para que no se nos peguen. Podemos poner copos de avena por encima de cada galletita. Hornearlas a 160ºC unos 20 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar y listas para disfrutar ;) Para vuestros desayunos, medias mañanas, meriendas, la hora del té... ¡¡son perfectas!!